Rodrigo Urrutia es socio de nuestra práctica de arbitraje y tiene una experiencia significativa en controversias que involucran a entidades estatales.
Cuenta con experiencia en disputas comerciales, corporativas, regulatorias y de construcción; bajo las reglas de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM).
Tiene experiencia en litigios relacionados con arbitrajes, tales como ejecución de laudos (extranjeros y nacionales); procesos de anulación de laudo, así como solicitudes pre arbitrales (medidas cautelares). También tiene experiencia como experto en casos de arbitraje de inversión.
Ha participado en el China-Latin America and Caribbean Region Legal Professionals Exchange Program realizado por Shanghai Economics and Finance University.
Ha sido profesor del curso de arbitraje comercial nacional e internacional en la Pontificia Universidad Católica. Y es Árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana (2020) y la Cámara de Comercio de Lima (2021).
Su práctica ha sido reconocida por Chambers and Partners y Leaders League.
Lidera el procedimiento arbitral de una empresa peruana que impugna la validez de la rescisión de contrato declarada por el Gobierno peruano, respecto a un contrato de 69 millones de USD para la construcción de una carretera de 45 millas para conectar las ciudades de Checca y Mazocruz, en Puno – Perú.
Dirige la asesoría legal a una empresa española en un procedimiento arbitral contra una institución peruana derivado de un Contrato para la mejora y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Quillabamba -ubicado en el departamento peruano de Cusco- (Valorizado en USD 28 millones).
Lideró la asesoría legal a un consorcio peruano en un procedimiento arbitral contra una institución peruana que surge de un contrato para construir una carretera de 49 kilómetros que conecta Lima y Canta. En 2022 se obtuvo un laudo favorable.