Lucía cuenta con experiencia en la asesoría legal integral de clientes del sector construcción, en todas sus fases: desde la licitación y negociación hasta la ejecución y resolución de controversias en proyectos de infraestructura pública y privada.
Su práctica profesional se concentra en la asesoría especializada a propietarios, contratistas y subcontratistas durante la ejecución contractual de contratos de ingeniería y construcción, a través de la gestión de riesgos legales, así como la formulación y defensa de solicitudes ante Juntas de Resolución de Disputas (JRDs) y Dispute Adjudication Boards (DABs).
Actualmente, Lucía participa en la asesoría legal en proyectos ejecutados bajo modelos estandarizados NEC y FIDIC, con enfoque en el sector aeroportuario, vial y energético.
Miembro del equipo que representó a la Pontificia Universidad Católica del Perú en la XVII Competencia Internacional de Arbitraje – Moot UBA en el 2024. En 2025, Lucía representará a la Pontificia Universidad Católica del Perú en la XVII Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil – Moot Madrid.
Asesora contractual del consorcio constructor para la ampliación del aeropuerto más grande del país y la primera ciudad aeropuerto de Sudamérica.
Asesora contractual de la empresa concesionaria de proyecto energético para la construcción de una de las principales centrales hidroeléctricas del país.
Representante legal de la empresa contratista en instancia arbitral, cuya controversia se enmarcó en el proyecto minero, ubicado al sur del país.