|Proyectos de Construcción

“CAI asesora en todas las fases de proyectos de infraestructuras en una amplia gama de sectores, como minería, estadios deportivos, agricultura e infraestructuras de transporte. Los clientes destacan los conocimientos tanto sectoriales como jurídicos del equipo, y también elogian la accesibilidad de los socios, la excelente comunicación y la dedicación al asunto”

Reseña “The Legal 500”
Latin America

Nuestra asesoría en Proyectos comprende el acompañamiento a constructores, propietarios, subcontratistas, diseñadores y oficinas de PMO durante toda la vida de un proyecto de construcción. Participamos desde la conceptualización de este, diseñando los términos de contratación, modelos contractuales y la formulación, así como absolución de consultas.

De igual forma, acompañamos a nuestros clientes en la gestión de riesgos en su relación con el resto de las partes contractuales y entidades involucradas hasta el cierre de las obras, además de la preparación o respuesta de reclamaciones.

También asesoramos a nuestros clientes durante la formulación y defensa de solicitudes ante la JRD o el DAB instalado en el proyecto.

Contamos con experiencia en contratos de ingeniería, construcción, EPC, EPCM, ECM, BOT, BOO y BOOT. De igual forma, hemos asesorado en varios proyectos en donde se han utilizado modelos contractuales estandarizados FIDIC y NEC.

Hemos participado de todos los mecanismos de ejecución de proyectos públicos, como obra pública, concesiones, convenios gobierno a gobierno, obras por impuestos y proyectos en activos.

Conoce a nuestro equipo de especialistas

Tenemos más de 20 años de experiencia participando en la ejecución de gran parte de los
proyectos privados y públicos más importantes del país.

Reconocimientos internacionales

En los últimos años hemos sido considerados como una de las firmas líderes en nuestras prácticas de Proyectos y Disputas.

Nuestra experiencia

Hemos participado en la ejecución de más de 200 proyectos en diversos sectores.

Mantente informado con contenidos exclusivos

¿Necesitas asesoría legal?

“Nos contactaremos a la brevedad para
resolver todas sus dudas”